16.3.10

Hachi

@

El afiche de "Hachi, siempre a tu lado".


No puedo volver a ver esta película. No quiero, me rehúso a hacerlo. Vale llorar, pero tampoco soy masoquista. O quizá sí, porque, para ser franca, vi algunos fragmentos en esa biblioteca genial que es Youtube cuando buscaba información para esto post, y claro, volví a llorar.

Protagonizada por Richard Gere (a quien le encanta hacer películas y remakes orientales, sino miren The Red Corner, y ¿Bailamos?), "Hachi, siempre a tu lado" está inspirada en una historia real entre un japonés y su perro de raza Akita. Hachi, como se llama el animal, iba todos los días a la estación de tren a esperar que su dueño regrese de trabajar. Pero un día, el hombre no volvió debido a un paro cardiaco.



Fotografía del Hachi real (Wikipedia)



Si les gustan los 'culebrones', a estas alturas ya deben haber intuido lo que sigue: Hachi continúa yendo a la estación todos los días para esperar al dueño que nunca llegará. Puede parecer algo 'cursi', pero el hecho de que esto haya pasado en la realidad es lo que me conmueve. Este perro fue capaz de esperar en la estación por diez años hasta que finalmente también murió.



Monumento en honor a Hachi en la estación de Shibuya, donde él esperó hasta el día de su muerte. (Wikipedia)



Pocas veces conoces gente que espere tanto, pero sé de perros que lo han hecho. Cuando mi tío murió y fue velado en su casa, su perro- erróneamente llamado 'Satanás'- durmió a los pies del ataúd toda la noche.

Lo mismo sucedió con el fiel 'Clavelito', amigo inseparable de una tía abuela. El perro estuvo con ella durante toda su enfermedad, y el día en que murió, la veló toda la noche, junto a las mujeres que rezaban el rosario en la sala. Al día siguiente, rehizo su vida junto a Martín, el esposo de la tía. Lo acompañó hasta su cumpleaños 96, día en que ambos partieron al pueblo de Mala, su tierra natal. Martín había regresado a Mala con la idea de morir, pero 'Clavelito', que para entonces ya tenía 15 años, no quiso quedarse a ver. Un día se perdió y jamás lo encontraron. Es que en la vida, como en el amor, no todos están hechos para esperar dos veces.






Les dejo el trailer de la película, que destaca por la historia, más que por su realización.



Algunas escenas de "Hachi, siempre a tu lado".






El insoportable final.


La película en su versión original.


Más datos:

9 comments:

Israel Guzmán Romero dijo...

:'(

Lore dijo...

Lo sé, es para llorar...

Pedro Rivas Ugaz dijo...

M13RD4!!! Ahora llego y abrazo a mi perro Argos... :'(

_sTaIN_ dijo...

Chauca cuantos blogs tienes? cuantas personas eres?
... por cierto yo tambien llore viendo esta peli, gran culpa la tiene esa ultraemotiva banda sonora.

Lore dijo...

Tengo más blogs de los que puedo controlar. ;D

Rabo de nube dijo...

sobrepasa lo racional! por eso amo ver a mi perro esperarme.

Lore dijo...

Sí chachi, lo sobrepasa.

Unknown dijo...

que manera de llorar e.. hermoso post la película excelente y nos demuestra asta que punto puede llegar la lealtad.
ahora apuesto que esta correteando feliz por las nubes.

t@mii dijo...

ay...io tambien llore.....esk a penas se murio mi perrito, que ya tenia 14 años, era de esperarse pero aun lo extraño, tiene 1 semana que murio....
lo extraño, y peor, ayer me estaba acordando de el, y como no con esa peli, todos han tenido una mascota que han querido asi, y que dolio su partida.....adios

Publicar un comentario